A ti, sí, a ti, que no quieres perderte ni una sola faceta de la vida: vivir momentos con tu pareja, con tus amigos, familiares, mantenerte en forma, progresar en el trabajo, disfrutar de tu pequeño hobby, viajar a lugares desconocidos, estar al día de las series que más te gustan, leer aquel libro tan apasionante que dejaste a medias y encima tener tiempo para cualquier café improvisado… Si has visto tu vida reflejada en estas 5 líneas sigue leyendo.
Ni a ti ni a mí nos basta con el plan ‘Trabajo-Casa-Casa-Trabajo’. Deseamos e incluso necesitamos exprimir todo el jugo posible de la vida porque no queremos perdernos nada de lo que nos brinda. Sin embargo, hay veces que sentimos que no llegamos a todo o… ¡Aún peor! Sentimos que no lo estamos disfrutando por el cansancio que llevamos a cuestas.
¿Cómo lo hacen esos que van a 300km/h y que parecen el conejito de Duracell? O más importante todavía… ¿cómo alimentan esa batería que les da energía, optimismo y un aspecto radiante en todas las ocasiones? La respuesta está en los superalimentos.
Qué son los superalimentos
Los superalimentos son aquellos nutrientes y compuestos que son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo tenga la energía suficiente para comerse el mundo. Añádelos a tu dieta semanal y notarás la diferencia.
Frutos Secos
Este es un must fundamental. Los frutos secos son la gasolina que necesita nuestro cuerpo ya que son una fuente de proteínas cuyo efecto es casi instantáneo.
Avena
Tiene fósforo, calcio, hierro, reduce el colesterol, aporta fibra, produce sensación de saciedad… ¡Y es deliciosa! ¿Todavía no has añadido la avena a tu dieta?
Espinacas
¿Qué le pasaba a Popeye cuando tomaba espinacas? Pues los dibujantes no iban desencaminados ya que esta verdura contiene hierro, magnesio, potasio y favorece la recuperación muscular. ¡Dale una oportunidad a las espinacas!
Quinoa
La quinoa es uno de los estandartes de la comida sana por excelencia y además es rica en proteínas, vitaminas, hierro, fósforo, calcio y… ¡contiene pocas grasas! Es la mejor aliada para una dieta llena de energía, deliciosa y healthy.
Leche de coco
Si no la has probado debes darle una oportunidad ya que aporta hidratos, vitaminas, minerales, proteínas y grasas buenas. Es un complemento perfecto, sobre todo si tienes que realizar mucho esfuerzo físico.
Pasas
¿Sabías que eran el alimento de las legiones romanas y griegas antes y después de la batalla? Conquistaron medio mundo, ¿qué no podrás hacer tú?
Chocolate puro
Decíamos que no hay que perderse ni una sola faceta de la vida, ¿no? ¡Eso también incluye darse caprichos! El chocolate puro, además de delicioso contiene vitaminas, potasio, magnesio, hierro y… ¿He dicho ya que está buenísimo?
Somos lo que comemos
¿Le estamos dedicando toda la atención que se merece a esta famosa frase? Cada vez estamos tomando más conciencia acerca de las distintas dietas, aunque luego debamos devorar a toda prisa ese plato de quinoa porque llegamos justos a esa reunión de las 15:00.
Sin embargo, ese equilibro entre el bienestar interior y exterior solo puede existir si, además de llevar una correcta alimentación y practicar deporte, cuidamos ese yo interior que nos pide un respiro.
Aprender a descansar bien y cedernos un tiempo para nosotros mismos son hábitos a los que no estamos acostumbrados, pero son necesarios para disfrutar de una vida auténticamente plena.
Los masajes son una manera de conectar con esa parte íntima que necesita ser escuchada y mimada. Regálate un espacio para atender a tu yo interior y disfruta de un superalimento para tu mente, cuerpo y alma.